Vuelta al cole en Aragón: la DGA recluta a 235 profesores para cubrir el aluvión de bajas

Una mujer lleva de la mano a un niño a su primer día de clase tras la Navidad. - David Zorrakino - Europa Press

Entre las familias se ha respirado durante la jornada de la vuelta al cole tras la Navidad cierta incertidumbre, dada la gran expansión del virus ómicron. La DGA ha comunicado en este sentido otros 5.438 positivos en las últimas 24 horas.

«La verdad es que todo el mundo está rodeado de positivos en covid o de contratos estrechos», comentaba una madre nada más dejar a su hijo en la puerta del colegio. ha habido, lógicamente, más ausencias de lo normal, tanto en alumnos, como en profesores.

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha considerado que la vuelta al cole se ha producido este lunes con normalidad, en un contexto de pandemia del coronavirus. Además, ha comunicado que ha realizado en esta jornada el llamamiento de 235 plazas de profesores interinos para hacer sustituciones docentes.

Este llamamiento se suma al realizado el viernes pasado, de 85 plazas, para que los centros educativos de Aragón pudieran retomar este lunes la actividad lectiva con la mayor normalidad y con el objetivo, en ambos casos, de que el posible aumento de bajas por la expansión del coronavirus tengan el mínimo efecto en la actividad docente.

El Ejecutivo autonómico va a realizar a partir de ahora llamamientos diarios para cubrir las bajas. No ha cifrado cuantos docentes se encuentran en esta situación a causa de la COVID-19 puesto que también hay otros motivos que las motivan.

Por lo que se refiere a las aulas cerradas por la pandemia, en estos momentos no hay ninguna porque las que lo estaban antes de Navidad ya han cumplido con la cuarentena estipulada y en esta jornada están abiertas.