Willy Toledo es absuelto definitivamente por «cagarse en Dios y en la Virgen del Pilar» en las redes sociales

Fotografía del actor Guillermo Toledo publicada en sus redes sociales. Twitter

El actor Willy Toledo ha sido absuelto este lunes por la Audiencia Provincial de Madrid tras los insultos que profirió en sus redes sociales: «Me cago en en la fiesta nacional, en el descubrimiento, en los conquistadores y hasta en la Virgen del Pilar», escribió Toledo en su página de Facebook durante el 12 de octubre de 2015. Fue su manera de festejar el Día de la Hispanidad. Este hecho provocó  en su día un enorme malestar entre la población aragonesa, como no podía ser de otra forma.

Según la Audiencia Provincial de Madrid estas palabras no constituyen un delito contra los sentimientos religiosos. Toledo ya fue absuelto en este proceso en el Juzgado de lo Penal 26 de Madrid. La justicia, que ahora le vuelve a dar la razón, consideró que en sus publicaciones en redes sociales demostraba «falta de educación, mal gusto y lenguaje soez», pero no acreditaban el delito contra sentimientos religiosos. Esta sentencia fue recurrida por la Asociación de Abogados Cristianos ante el órgano superior, aunque no ha tenido éxito el recurso.

La Audiencia ha estimado la versión que ya dio en su día Guillermo Toledo, explicando que su intención no era ofender a los católicos, sino hacer crítica política.

DZ