Ya sabemos qué calles y plazas de Zaragoza cambiarán de imagen desde el próximo año

Foto de archivo de la Operación Asfalto en la Calle Campoamor. - DANIEL MARCO

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha ofrecido diálogo a todos los grupos municipales para llegar a un acuerdo sobre la reforma de La Romareda que permita a la ciudad aspirar a ser sede de los Juegos de Invierno de 2030 y del Mundial de Fútbol 2030, al que concurrirían España y Portugal en una candidatura conjunta. Azcón, durante el debate del estado de la ciudad celebrado este jueves ha adelantado las calles y plazas que serán reformadas el próximo año.

Azcón ha especificado que está previsto invertir hasta 4 millones de euros en reformar las siguientes calles:  Manifestación, López Salas, Ramón Celma, Belchite, Hayedo, Concepción Arenal, Pilar Lorengar y Gil Morlanes.

Estas obras se suman a la reforma integral de la primera fase de la avenida Navarra y de las calles Reina Fabiola, Cuarte, San Miguel y Félix Latassa. Todas estas reformas comenzarán en marzo de 2022, mientras que las calles Ricla y Sixto Celorrio empezarán a cambiar su imagen en mayo.

El alcalde también ha recordado la inversión de 11 millones de euros en las reformas de las avenidas Valencia, Cataluña y en la segunda fase de la avenida Navarra. estas grandes arterias de la capital se acabarán en 2023.

Respecto a la operación plazas, Azcón ha dicho que la contrata de Parque y Jardines se encargará de renovar las plazas de Reina Sofía (San José) y Santa Cruz (Casco Histórico). Serán las dos primeras en las que se trabaje en 2022.  También ha anunciado que habrá mejoras durante 2022 y 2023 en San Pedro Nolasco, La Albada, Lolita Parra, Esperanto y La Madalena.