Ya se conocen los 6.503 afortunados que asistirán a la Ofrenda individual del Pilar tras un sorteo ante notario

Sorteo de los grupos individuales para la Ofrenda de Flores 2021. - DANIEL MARCOS

Los participantes individuales en la Ofrenda de Flores de 2021, que se desarrollará el 12 de octubre, alcanzarán las 6.503 personas, divididas en minigrupos de hasta 6 integrantes, que corresponden a las inscripciones numeradas entre el 6.719 y el 8.060, ambas incluidas. Esta tarde, en el Museo Pablo Gargallo de Zaragoza, se ha celebrado el sorteo ante notario.

El número de solicitudes seleccionadas se traduce en una participación total de 6.503 oferentes porque que cada uno de los favorecidos en el sorteo puede llevar a otras cinco personas.

Estos participantes se añadirán a los 13.500 oferentes pertenecientes a 550 grupos –con un número máximo de 20 integrantes–, que también tomarán parte en la Ofrenda, hasta completar el límite máximo de 20.000 personas fijado para esta edición de 2021, reducida por las restricciones impuestas por la pandemia.

Los favorecidos en el sorteo individual de este jueves «van a recibir un correo de confirmación de su participación en la Ofrenda», ha indicado Lozano, quien ha añadido que, en unos días, un segundo email les avisará «del horario asignado». Igualmente, se indicará el número del acceso por el que deben incorporarse al inicio de Ofrenda, que estará situado en la arboleda de Macanaz.

El gerente de Zaragoza Cultural ha advertido que ese horario «será inamovible». En el caso de que alguno de estos oferentes individuales no puedan participar «deben comunicar su renuncia», ha manifestado Lozano, quien ha especificado que la organización «hará avanzar al resto de los participantes», con el objetivo de «aprovechar al máximo la capacidad contemplada para la ofrenda».

MÁS DE 40.000 INSCRITOS

Las 6.503 personas que participarán a título individual han sido las seleccionados de las 40.616, correspondientes a 8.466 grupos, que se inscribieron en este sorteo. El archivo con todas las inscripciones ha sido custodiado y revisado antes del sorteo por la notaría que ha validado el proceso, según se ha informado desde el Ayuntamiento.

El sorteo para determinar el orden de salida de los grupos se celebró ya el pasado 17 de septiembre, y determinó que los encargados de abrir la Ofrenda de Flores, que comenzará a las 07.00 horas, será el grupo Amigos de Somaén.

La salida será del Parque Macanaz, por la calle Palencia, el Puente de Santiago –acera derecha salida de la ciudad–, paseo Echegaray y Caballero y calle Florencio Jardiel. Los grupos y los participantes individuales tendrán asignados accesos diferentes, que les serán comunicados con antelación por los organizadores. Una vez realizada la ofrenda en la plaza del Pilar, la salida será por la calle Salduba.