Ya suman 38 los positivos en el brote de covid en la residencia de Graus

Residencia de mayores en Graus. Gmaps

Los positivos en coronavirus asociados al brote detectado en la residencia municipal de Graus, en la provincia de Huesca, han ascendido hasta los 38, según ha confirmado la alcaldesa de la localidad, Gema Betorz.

Del total de contagios, 35 corresponden a residentes y tres son trabajadoras del centro. La edil ha explicado que en las últimas horas se han detectado nueve casos. «Estábamos a la espera este domingo del resultado de trece pruebas PCR que fueron no concluyentes y de éstas, al final, nueve han dado positivo», entre ellas tres empleadas, ha puntualizado.

El primer caso se detectó el pasado jueves cuando la enfermera de la residencia le practicó una prueba de antígenos a una señora «que tenía molestias en la garganta». Tras obtener un resultado positivo, el Centro de Salud de Graus se ha ocupado de hacer los exámenes pertinentes tanto a residentes, como a trabajadoras. El centro cuenta con 61 internos y 25 empleadas, todos ellos vacunados contra el coronavirus.

Betorz ha insistido en que desde el Consistorio y la residencia siguen coordinados con Salud Pública y el centro sanitario de la localidad para controlar el brote. Asimismo, ha querido enviar un mensaje tranquilizador porque «todos los positivos tienen una sintomatología leve o son asintomáticos».