Ya se contabilizan seis pinchazos en las fiestas de San Lorenzo. Policía Local de Huesca

Un hombre de 62 años de edad ha sido detenido en Huesca como presunto autor de un delito de abuso sexual cometido el día 9 de agosto, coincidiendo con el inicio de las Fiestas de San Lorenzo. Además, durante los dos primeros días de las fiestas, fuentes policiales han notificado seis posibles «pinchazos» a cinco mujeres y a un joven de 17 años.

En el Hospital San Jorge se han notificado los seis «pinchazos» y, de momento, sólo una mujer ha formulado denuncia. La subdelegada de Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, ha manifestado que «tenemos seis pinchazos y hay una denuncia que se ha interpuesto en Zaragoza, aunque es una de las mujeres que comunicó en Huesca el pinchazo y la novedad es que hay un chico de 17 años que ayer sintió un pinchazo y se le llevó al Hospital San Jorge».

En total, durante estos dos primeros días, se han detenido a seis personas, por quebrantamiento de condena, tráfico y consumo de droga y abuso sexual. A pesar de ello, Salazar ha hecho un buen balance de esta primera mitad de las fiestas de San Lorenzo. Con «normalidad ha dicho», y con sólo seis detenciones «a pesar de la cantidad de personas que han disfrutado de la fiesta».

La plaza de toros ha sido uno de los escenarios donde se han producido detenciones. En concreto, se han detenido a tres personas por alteración del orden público y tráfico de drogas. En este punto, Salazar ha valorado el comportamiento de las peñas en el momento de las detenciones.

De cara al fin de semana, la subdelegada ha pedido respeto y convivencia porque se espera mucha más presencia de público en las calles. El dispositivo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado está preparado. «Pedimos respeto, convivencia y responsabilidad para afrontar este fin de fiestas y que seamos una ciudad acogedora y de convivencia», ha resaltado Salazar.