Zaragoza activa la alerta roja y cierra los parques a las 16.00: pueden acumularse más de 15 cm de nieve

Imagen del Parque Bruil, en Zaragoza, a las 12.00 horas. DZ

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha indicado que a partir de las 16.00 horas de este sábado, 9 de enero, la capital aragonesa pasará al nivel de alerta roja por nevadas, y que se cerrarán los accesos a todos los parques municipales.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita al centro de emergencias que han ubicado en el Parque 1 de Bomberos de Zaragoza, desde donde se están coordinando todas las operaciones. Azcón ha estado acompañado de la consejera municipal de Servicios Públicos, Natalia Chueca, y el concejal delegado de Bomberos, Alfonso Mendoza.

Según el alcalde, podrían acumularse más de 15 centímetros de nieve en las calles de Zaragoza. Por eso, ha pedido a los ciudadanos «máxima prudencia» y que no circulen con sus vehículos privados, a no ser que sea de «extrema necesidad».

El alcalde ha resaltado que esta nevada «no se conocía en Zaragoza desde hace muchísimos años», por eso, los servicios municipales están trabajando desde este jueves.

De jueves a viernes se han esparcido 28 toneladas de sal, y desde la pasada noche hasta este sábado, 30 toneladas más. En este sentido, los servicios municipales están funcionando al 100% y van a trabajar durante las 24 horas del día.

ACERAS Y ÁRBOLES

«Muchísimo cuidado también al caminar por las aceras, puede haber hielo y placas, que produzcan caídas importantes», ha subrayado. Además, ha pedido precaución a los zaragozanos con los árboles. «A pesar de la labor de poda que se ha hecho, la nieve se está depositando en ellos y pueden caer las ramas a las aceras«.

Azcón ha añadido: «La nieve no va a parar y tenemos que ayudar todos para salir lo antes posible».

EP