Zaragoza Activa recupera los eventos presenciales con una jornada sobre marketing

Edificio De Zaragoza Activa. - EUROPA PRESS - Archivo

Zaragoza Activa retoma la actividad presencial tras la pandemia, con una propuesta dedicada al marketing digital organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza y Expressia, Digital ZAC. Será el próximo jueves, 18 de noviembre, cuando la plaza del edificio de La Azucarera se vuelva a llenar de profesionales, emprendedores y pymes para analizar los retos del futuro en dicha materia.

Cuando llegó la pandemia Zaragoza Activa adaptó en «tiempo récord» su actividad al formato online, pero «afortunadamente» las circunstancias permiten ahora retomar la actividad analógica, ha explicado la consejera municipal de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte.

El aporte de «valor añadido» que tiene el contacto físico entre profesionales y empresas, «toda esa capacidad de generación de confianza» entre ellos es «imprescindible y en ZAC ya lo hemos retomado», ha añadido Herrarte.

Así, con las nuevas medidas del nivel de alerta 1 modulado en Aragón, Zaragoza Activa vuelve a los grandes eventos presenciales con la primera edición de Digital ZAC, encuentro referente sobre marketing digital en Zaragoza. Se celebra el día 18, de 09.30 a 20.30 horas. Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar a través de la página web de Zaragoza Activa.

Digital ZAC se ha planteado como un foro de encuentro, debate y formación para conocer las últimas tendencias en marketing digital dirigidas a emprendedores y pymes.

DIGITALIZACIÓN

«Durante la pandemia hicimos un esfuerzo para ayudar a emprendedores y pymes a digitalizarse y ahora ponemos en marcha programas con los que se puedan evaluar esas iniciativas, mejorarlas y consolidar sus estrategias», ha dicho la consejera municipal de Economía.

Para cumplir con el objetivo de mejorar la labor digital de las pequeñas y medianas empresas de la ciudad y los emprendedores, se ha programado una sesión intensiva, en horario de mañana y tarde, en La Azucarera donde profesionales del sector aportarán nuevas ideas y recursos para afrontar los retos del futuro.

PROGRAMA

El programa por la mañana se centrará en dos ponencias. Por un lado, el autor de PsychoGrowth, José Carlos Cortizo, contará por qué el comercio electrónico ha dejado de ser el futuro para ser el presente y, en poco tiempo, empezará a ser el pasado.

En esta ponencia se analizará cómo va a evolucionar la venta online en los próximos años, los posibles futuros del comercio electrónico y cuál es el proceso que deben realizar los negocios para adaptarse a una realidad siempre cambiante.

En la segunda conferencia, Laura Lacarra, Big Data Engineering de Telefónica, mostrará cómo las empresas y las pymes tienen datos que cuentan una historia en el tiempo.

También en la jornada matinal, se abrirá un debate entre los CEOS de las principales agencias de marketing aragonesas: Ricardo Tayar, socio fundador de Flat 101; Pablo Sanagustín, fundador de NodrizaTech, y Alberto López, fundador de Wanatop. Estos explicarán los retos digitales de las pymes en la actualidad y las claves para afrontarlos.

En la sesión vespertina se han programado cuatro ‘masterclass’: ‘La revolución del audio’, con Carla Llamas, ‘Cómo mejorar el posicionamiento de tu marca en RRSS’, con Jorge Alfaro, ‘WhatsApp Business’, con Daniel Amieva, y por último, ‘Vídeos Snacks’, con Juan Moneo y Alberto Oliván.