La celebración del Año Nuevo Chino tendrá un pasacalles que tendrá lugar este domingo. Zaragoza Cultura

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Zaragoza Cultural, y el Instituto Confucio de la Universidad de Zaragoza, retoma este 2023 la celebración del Año Nuevo Chino con un pasacalles que tendrá lugar este domingo, 15 de enero.

La vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, asistirá a la salida del pasacalles, a partir de las 12.00 horas, desde la calle Fuenclara, para recorrer la calle Alfonso I y culminar en la plaza del Pilar, según han informado desde el Ayuntamiento de Zaragoza.

El desfile contará con el mítico dragón marioneta gigante, al que acompañarán un gran número de personas ataviadas con los diferentes trajes típicos chinos, instrumentos de percusión y apoyados por la Banda de animación Coscorrón.

En la plaza del Pilar, en la zona de la Delegación del Gobierno, se ha instalado un escenario que acogerá, sobre las 12.30 horas, diferentes actuaciones de música y danza de la comunidad china en Zaragoza. El año 2023 sería en la República Popular 4.721, el año del Conejo de Agua.