Zaragoza concede 540.000 euros a alumnos vulnerables de la escuela concertada

De esta medida se beneficiarán 1445 alumnos. Ayuntamiento de Zaragoza

Un total de 1.445 alumnos y alumnas vulnerables de colegios concertados de la capital aragonesa van a recibir las nuevas ayudas del Ayuntamiento de Zaragoza para financiar actividades extraescolares y material formativo, por un importe total de 539.165,83 euros. Las ayudas oscilan entre los 150 y los 500 euros por alumno y curso, con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades en el desarrollo formativo, intelectual y social, así como favorecer la conciliación de la vida laboral y personal de las familias.

La concejala de Educación y vicepresidenta del Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas, Paloma Espinosa, ha informado de la resolución de esta línea de ayudas, una vez cerrado el plazo de solicitud y concluida la labor de la comisión de valoración. Se han presentado 1.537 instancias, de las que 1.445 han sido aprobadas. Las 92 restantes han sido excluidas por diferentes motivos como incurrir en duplicidades, pertenecer a colegios fuera del término municipal o por errores en los importes de la renta mensual declarada.

Paloma Espinosa ha valorado positivamente esta iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Zaragoza, que continuará el próximo curso con el mismo presupuesto para paliar situaciones de exclusión social y favorecer la conciliación. “Los programas municipales mantenían al margen a la escuela concertada, donde también hay familias que pasan dificultades, algo que ha quedado más que demostrado a la vista del número de solicitudes”, ha expresado la concejala.

Las ayudas se dirigen a alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Especial, para financiar actividades deportivas, culturales y vinculadas a las tecnologías de la información y las comunicaciones, así como para la adquisición de material para participar en ellas.