Zaragoza desactiva el Plan de Emergencias por nieve: la ciudad va recuperando la normalidad

El Ayuntamiento de Zaragoza ha desactivado el Plan de Emergencias Municipal por nieve. No obstante, los servicios siguen trabajando, con todos sus efectivos, para que la ciudad recupere lo antes posible la normalidad.

El tráfico está normalizado en toda la ciudad, aunque se sigue recomendando circular con máxima precaución para poder reaccionar ante puntuales obstáculos o presencia de restos de nieve en algunos carriles.

También funciona con normalidad la red de transporte urbano, cuyas concesionarias reportan cualquier incidencia para intervenir por presencia de hielo o restos de nieve en puntos concretos de la red.

Hay 380 operarios de limpieza pública dedicados expresamente a estas tareas en aceras y cruces, que siguen priorizando centros hospitalarios, centros de salud, accesos a mercados, escuelas infantiles –que permanecen abiertas–, paradas de autobús y tranvía y lugares de mayor tránsito.

También se han garantizado los accesos básicos a las distintas sedes de la Universidad de Zaragoza en la ciudad. Se mantiene un contacto directo con todos los barrios rurales, cuyas peticiones específicas de acopios de sal o de limpieza de calles principales han sido atendidas durante todo el fin de semana por los Bomberos de Zaragoza, la Unidad Verde y FCC.

El servicio de Parques y Jardines, si fuera necesario junto a Bomberos, está dedicado a revisar las zonas de arbolado y eliminar ramas que pudieran haber caído por el peso de la nieve.