Zaragoza entra en la fase 1 con un gran dispositivo policial para controlar el repunte de contagios

Zaragoza incrementa la vigilancia en las zonas de ocio juvenil ante el paso a la fase 1 de alerta sanitaria. - RAMÓN COMET/AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

La Junta Local de Seguridad de Zaragoza ha acordado este viernes, 2 de julio, incrementar las tareas de vigilancia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policía Local en las zonas de reunión de jóvenes para hacer cumplir la normativa frente a la COVID-19, ante el paso de Aragón al nivel 1 de alerta sanitaria, que supone la ampliación de aforos, hasta el 75 %, y de horarios en el sector hostelero, además de la apertura de las barras en los bares.

De este modo, este fin de semana se pone en marcha un dispositivo especial de vigilancia en zonas de ocio y parques para evitar que sigan aumentando el número de contagios por coronavirus, ya que se ha producido un repunte en los últimos días, y con la flexibilización de las restricciones sanitarias, se prevé más actividad, especialmente, entre las personas jóvenes.

La concejala delegada de la Policía Local en el Ayuntamiento de Zaragoza, Patricia Cavero, ha explicado que «tenemos un problema en la franja de edad de los 14 a los 29 años, ya que con la llegada del verano y el fin de las clases a la gente joven, que lleva mucho esfuerzo encima, le apetece salir más a la calle».

Se va a contar, además, con «la práctica totalidad» de los efectivos de Policía Nacional, en Zaragoza y Calatayud, y de Guardia Civil, en los núcleos rurales, quienes estarán vigilantes durante este fin de semana,