
El Ayuntamiento de Zaragoza, con el objetivo de reforzar sus políticas dirigidas a mejorar la atención a las personas mayores, dispondrá un nuevo comedor en los distritos de Torrero y Universidad. De este modo amplía un servicio que ofrece «resultados excelentes» en siete centros municipales.
Además, por primera vez dos de estos centros, Laín Entralgo y La Jota, abrirán en agosto de lunes a viernes, para dar continuar al servicio que siempre se interrumpía durante ese mes, ha puntualizado el Consistorio zaragozano en una nota de prensa.
Estas son las principales novedades del nuevo contrato aprobado por el Gobierno de Zaragoza para la gestión de los comedores, cafeterías, limpieza y apoyo auxiliar de los centros municipales de convivencia para mayores, que sale a licitación por un valor estimado de 13.646.626,60 euros, IVA incluido, para los próximos cuatro años, con posible prórroga anual.
«Es una muy buena noticia porque no solo nos va a permitir continuar con un servicio fundamental, que proporciona a las personas mayores una alimentación sana y equilibrada y, lo que es más importante, les permite socializar y prevenir situaciones de soledad, sino que nos va a permitir ampliarlo a dos centros más y satisfacer una reivindicación histórica: la de prestar el servicio también durante el mes de agosto, algo que este año será una realidad en los centros de Laín Entralgo y La Jota», ha declarado la concejala de Mayores del Ayuntamiento de Zaragoza, Paloma Espinosa.
El contrato, que se licita por procedimiento abierto dividido en dos lotes, dará servicio a los 31 centros municipales de convivencia para personas mayores. Casi todos ellos cuentan con cafetería y hasta ahora siete con servicio de comedor, aunque desde la pandemia permanece cerrado el del Casco Histórico por compartir instalación con la residencia Casa Amparo.
A ellos se sumará el nuevo comedor de Torrero, que se pondrá en marcha una vez adjudicado el contrato, en el centro municipal ubicado en la calle Monzón. En el caso de Universidad, el comedor formará parte del nuevo equipamiento que el Ayuntamiento va a habilitar a finales de 2022 en este distrito, dando respuesta a una demanda vecinal histórica.