Zaragoza estudia prolongar el tranvía hasta Arcosur y Plaza

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha instado al Gobierno municipal a iniciar el estudio sobre la prolongación de la línea 1 del tranvía desde la parada de Mago de Oz hasta la Feria de Muestras y el Centro Comercial Plaza Imperial. Esta iniciativa ha tenido el voto favorable de PP, Cs, PSOE y VOX, mientras que se ha abstenido Podemos y ha votado en contra ZeC.

La concejal de Movilidad, Natalia Chueca, ha explicado que este proyecto costaría unos 52,7 millones de euros.

Además, la Corporación ha instado al Gobierno municipal a iniciar la redacción del proyecto de prolongación de la calle Fuente de Neptuno para conectar el barrio de Arcosur con la Feria de Muestras y el enlace con la carretera N-II. También han propuesto que el Gobierno de Aragón construya un nuevo CEIP en Arcosur.

El portavoz de VOX, Julio Calvo ha dicho que la prolongación del tranvía es ya una reivindicación «antigua» y ha dejado claro que su intención no es que el tranvía dé servicio a un centro comercial, sino a la ciudadania. Ha comentado que los 200 metros que separan la calle Fuente de Neptuno de la Feria de Muestras son caminos de tierra actualmente. Calvo ha apuntado que Arcosur albergará a entre 60.000 y 80.000 vecinos.

El portavoz de ZeC, Alberto Cubero, ha apoyado la construcción de un nuevo CEIP «cien por cien público» y ha dicho que la prolongación del tranvía «no es una reclamación de movilidad de los vecinos», que quieren –ha afirmado– autobuses para conectar con el centro y lanzaderas para tomar el tranvía.