Zaragoza financiará las extraescolares y material informático de alumnos vulnerables de la concertada

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, visita el Colegio Santo Domingo de Silos de Zaragoza. - MIGUEL G. GARCÍA

El Ayuntamiento de Zaragoza está ultimando la tramitación de las bases de las nuevas ayudas municipales dirigidas al alumnado vulnerable de centros educativos concertados, que la semana que viene se someterán a votación en el Patronato de Educación y Bibliotecas, y que pretenden financiar las actividades extraescolares y la adquisición de material informático.

Así lo ha manifestado el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, con motivo de su visita al Colegio Santo Domingo de Silos, en la que ha estado acompañado por la concejala de Educación y vicepresidenta del Patronato de Educación y Bibliotecas, Paloma Espinosa, y la consejera de Hacienda, María Navarro.

Azcón ha informado de que la dotación presupuestaria de estas ayudas ascenderá a 500.000 euros para el presente curso, con la posibilidad de incrementar el crédito en otros 70.000 pendientes de ejecutar del anterior ejercicio.

También ha dicho que la cuantía por cada alumno será de un mínimo de 150 euros y un máximo de 500, siempre sin superar el coste de la actividad subvencionada. En el caso de la adquisición de material informático –ordenadores, tablets y otros dispositivos–, el máximo será de 300 euros por familia.

Se admitirá la solicitud simultánea de ayudas para escolares pertenecientes a la misma unidad familiar por actividades que realicen cada uno de ellos. La concesión se efectuará en régimen de publicidad y concurrencia competitiva.

Podrán acceder a las ayudas las familias con menores escolarizados en segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Especial, para financiar actividades deportivas, culturales y vinculadas a las tecnologías de la información y las comunicaciones, y para adquirir dispositivos electrónicos que permitan paliar situaciones de brecha digital.

Los requisitos específicos que deben reunir los beneficiarios, así como los trámites y plazos de solicitud se harán públicos una vez aprobados por el Patronato municipal de Educación y Bibliotecas, cuyo consejo se reunirá la próxima semana.