Recreación del pabellón de Monzalbarba - AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

El Gobierno de Zaragoza, PP-Cs, ha aprobado este martes sacar a licitación las obras de adaptación y construcción de cuatro pabellones multiusos en San Juan de Mozarrifar, Montañana, Monzalbarba y Garrapinillos por 3.654.406 euros divididos en cuatro lotes. Estas obras forman parte del convenio firmado con la Diputación Provincial de Zaragoza para la inversión en barrios rurales, a las que se ha dado «un impulso definitivo» para que sean realidad.

Así lo ha indicado el consejero municipal de Participación y Relación con los Ciudadanos, Javier Rodrigo, quien ha recordado que al llegar al Gobierno de la ciudad se encontraron un convenio que tenía «un desfase presupuestario importante de 5 millones de euros y mucho retraso», una situación que obligó a reajustar las obras y a firmar varias adendas para poder finalizarlas en plazo.

«Desde que llegamos al Gobierno hemos trabajado para desatascar el caos que nos encontramos y actualmente la ejecución del mismo alcanza ya el 80 por ciento de las obras», ha recalcado Rodrigo y ha añadido que existe una partida plurianual de cerca de 3 millones de euros por parte del Ayuntamiento para los pabellones.

Nuevo pabellón en Garrapinillos

Estos cuatro pabellones son equipamientos muy demandados por los vecinos del barrio. El de Garrapinillos se construirá en una parcela de 1.241 metros cuadrados en la avenida de la Jota. Las obras contemplan también la urbanización de la parcela con el encintado de aceras y la conexión con las redes urbanas de agua potable, saneamiento y electricidad.

La parcela se encuentra junto a las instalaciones deportivas municipales de Garrapinillos, y próxima a una zona residencial. El pabellón tendrá una sala multiusos a la que se podrá acceder desde la vía pública, camerinos, aseos, almacén y un bar. Este nuevo equipamiento cuenta con una inversión de 1.190.407 euros.

Ampliación del pabellón de Montañana

Por otro lado, el Ayuntamiento acometerá también la ampliación del pabellón de Montañana en la planta baja para la instalación de una biblioteca. El proyecto cuenta con un presupuesto de licitación de 990.999 euros y contempla la ejecución de dos salas de lectura, una infantil y otra para el público adulto, con los espacios auxiliares necesarios.

Además, se instalará un ascensor aprovechando el hueco y foso existentes para la conexión de las dos plantas, además de una escalera, ha detallado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Pabellón multiusos en Monzalbarba

El pabellón de Monzalbarba se construirá en una parcela en la calle La Joyosa, esquina con la calle Utebo, frente al parque. Con una inversión de 1.494.031 euros, está previsto construir un edificio con un porche y un espacio interior polivalente pensado para adaptarse a cualquier evento de forma rápida y eficaz.

Reforma del pabellón de San Juan de Mozarrifar

Por último, el Ayuntamiento adecuará el pabellón multiusos de san Juan de Mozarrifar para la instalación de una ludoteca en la primera planta con un presupuesto de 746.391,84 euros. Además, se mejorará notablemente sus condiciones de seguridad y habitabilidad, sustituyendo paralelamente la cubierta de fibrocemento.