La consejera municipal de Hacienda y Régimen Interior del Ayuntamiento de Zaragoza, María Navarro - EUROPA PRESS

La consejera municipal de Hacienda y Régimen Interior del Ayuntamiento de Zaragoza, María Navarro, ha anunciado que el Gobierno PP-Ciudadanos llevará a la Fiscalía «toda la herencia de las oposiciones» para determinar si hay hecho punible.

María Navarro ha realizado este anuncio después de que el grupo municipal de ZeC alertara la semana pasada del «amaño» de unas pruebas para oficial de cementerio realizadas en noviembre de 2021 y posteriormente se haya sabido de otras posibles irregularidades en las de informático en 2018, y el PSOE haya alertado de otra de técnico superior sociocultural en junio de 2021.

Navarro ha concretado: «Se lleva todo a la Fiscalía porque esto viene de atrás y se pondrá en conocimiento esa herencia que el Gobierno de la ciudad se ha encontrado y se acatarán las decisiones judiciales. Vamos a aplicar la máxima transparencia».

En rueda de prensa, Navarro ha reiterado que se pone todo en conocimiento do un órgano externo del Ayuntamiento –Fiscalía– para ver «si todo lo vertido por los grupos municipales, que es muy grave, es cierto o no».

A su parecer, es «muy peligroso» que el PSOE ponga en cuestión la profesionalidad de los funcionarios del Ayuntamiento y «pida apartar» a los responsables de los procesos de selección para defender la presunción de inocencia porque se han conocido hechos de años anteriores al actual mandato.

Denuncia del PSOE

Por su parte, la portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha alertado de una tercera oposición presuntamente «amañada» por lo que ha pedido una Junta de Portavoces «urgente» que presida el alcalde, Jorge Azcón, además de iniciar una comisión de investigación, adoptar medidas cautelares para apartar a la estructura de Recursos Humanos de ese entorno y también ha avanzado que acudirá a la Fiscalía.

Ranera ha informado de que este tercer caso de oposición presuntamente «amañada» habría tenido lugar el 5 de junio de 2021 para el puesto de técnico superior sociocultural, que se sumaría a la de informático de 2018 y a la de oficial de cementerio de noviembre de 2021, fecha en la que también se realizó el examen para plazas de conductor.