Zaragoza ya recicla el 50% de los residuos que genera (más que la media española y europea)

Balas de basura en el Ecovertedero - EUROPA PRESS - Archivo

Zaragoza ha conseguido reciclar, en el año 2020, algo más del 50 % de todos los residuos generados. La capital aragonesa ha alcanzado, por primera vez, en ese porcentaje de recuperación, lo que confirma los datos provisionales del pasado mes de enero.

De las 290.132,97 toneladas de residuos de todo tipo recogidas en Zaragoza durante 2020 se ha reciclado el 50,15 por ciento, que son 145.393,52 toneladas.

Este es uno de los datos que ha ofrecido la consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, durante su intervención en la Comisión de Pleno de este área en la que ha dado a conocer los datos finales de recogida de residuos en 2020 en Zaragoza, así como del porcentaje total de reciclaje realizado con esos residuos.

Zaragoza se sitúa, así, entre las pocas ciudades españolas que han alcanzado esa tasa de reciclaje. Según los últimos datos disponibles de Eurostat, en la actualidad «la tasa global de reciclaje de los residuos municipales en España es del 33,9 por ciento».

Asimismo, Zaragoza ha superado la media europea, actualmente, del 45% y se acerca al 55 % que exigirá la Unión Europea para el año 2025.