Zaragoza no descarta que haya Fiestas del Pilar del 9-17 de octubre y sacará a concurso el tradicional cartel

Ofrenda De Flores A La Virgen Del Pilar De Zaragoza - EP

La vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura y Proyección Exterior del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha dicho que todavía existe «incertidumbre» sobre la pandemia de coronavirus para adoptar una decisión sobre la celebración de las Fiestas del Pilar, que este año tendrían lugar entre el 9 y el 17 de octubre.

Sara Fernández ha reconocido que adoptar una decisión en la actualidad «sería prematuro» y aunque otras ciudades como Teruel o los sanfermines de Pamplona ya han anunciado la suspensión por segundo año consecutivo debido a la pandemia, ha apuntado que en el caso de Zaragoza es la última en el calendario festivo al ser en otoño.

En declaraciones a los medios de comunicación, Fernández ha asegurado que se sacará a concurso el cartel anunciado de las Fiestas del Pilar, pero con el condicionante de que se está a expensas de las restricciones sanitarias, «como no puede ser de otra forma».

Suspendidos los tradicionales Mayos de Teruel

El Ayuntamiento de Teruel haa decidido suspender los tradicionales Mayos de la capital debido a la pandemia de coronavirus.

«Otro año más, debido a la pandemia de la COVID-19, tenemos que renunciar a una de nuestras tradiciones más queridas: La Noche de los Mayos, esa mágica noche en que los turolenses cantamos a la llegada de la primavera, a las jóvenes de Teruel y a toda la ciudad mientras disfrutamos de nuestras jotas y degustamos unas ricas pastas y un
vasico de mistela», han indicado desde la agrupación Amigos de la Jota.