Zaragoza no recibirá ni un euro de inversión de los Presupuestos Generales del Estado

Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza en la futura residencia de estudiantes de Pontoneros - EUROPA PRESS

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha mostrado su preocupación tras conocer el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado de 2022 (PGE), porque «ni un solo proyecto está pensado para la ciudad». El Gobierno central, que ha presentado el informe económico y financiero este miércoles, ha previsto invertir en Aragón un total de 522 millones de euros.

«La realidad es que los PGE que se presentaron ayer tienen solamente la mitad de ese dinero pensando en las ciudades», ha destacado Azcón durante la firma del contrato del proyecto de la residencia de estudiantes de Pontoneros. «Hay proyectos de carreteras o en materia hidráulica», ha indicado, pero «ni un solo proyecto está pensado para la ciudad de Zaragoza».

El alcalde zaragozano ha criticado que los PGE «nos los han vendido como una bicoca absoluta», pero la inversión en Aragón se ha incrementando ligeramente, pasando de 504 a 522 millones de euros, y la inversión es «cero» en la ciudad de Zaragoza.

Además, Jorge Azcón también ha mostrado su «preocupación» por la partida de los Fondos Europeos, porque los alcaldes de España «estábamos hablando de que tendrían que llegar a nuestras ciudades en torno al 15 por ciento» de estos fondos.

La realidad es que los PGE que se han presentado este miércoles tienen «solamente la mitad» de ese dinero para las ciudades. Aunque se pensaba que la inversión se iba a «multiplicar», «ni siquiera la mitad de lo demandado» por los alcaldes de España se ha contemplado en los presupuestos, ha lamentado el alcalde de Zaragoza.