Zaragoza planta fresnos rojos en los 26 alcorques vacíos del entorno de las murallas romanas

El Ayuntamiento de Zaragoza planta fresnos rojos en los 26 alcorques vacíos en el entorno de las murallas romanas - AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

El Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido plantar, en los 26 alcorques existentes en el entorno de las murallas romanas, ejemplares de buen porte de fresno rojo, o fresno de hoja estrecha, más apropiados para las exigencias de este espacio que los castaños.

Se han instalado, además, con cuatro tutores cada uno y protección en el tronco, para garantizar su viabilidad y su estabilidad, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.

Los castaños se conservarán en el vivero y se irán plantando en otros lugares donde tengan una existencia más confortable y adecuada a sus características.

Con motivo de la instalación del Mercado Central provisional, durante las obras de remodelación del edificio modernista, fue necesario retirar de esa zona unos castaños de indias que fueron trasladados al vivero para su conservación y posterior reposición.

Esta acción estaba incluida dentro de las mejoras de la oferta de la empresa a la que se habían adjudicado estos trabajos, Ferrovial. Una vez retirada la estructura, se ha completado la recuperación de este espacio con la reposición del arbolado.

Los técnicos municipales del Servicio de Parques y Jardines, de acuerdo con los de Urbanismo han determinado que en esa zona, en la que hay mucha insolación, los castaños de indias habían sufrido bastante durante su «vida anterior» porque no estaban, por así decirlo, en un lugar adecuado para ellos.