El Ayuntamiento propone 16 rutas por la ciudad para conocer el protagonismo histórico de las mujeres. - AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

El Servicio de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Zaragoza propone 16 rutas por la capital aragonesa y sus barrios con actividades didácticas para conocer, sentir y vivir la ciudad desde una mirada femenina, reconociendo el protagonismo histórico de las mujeres.

En concreto, se ofertan tres recorridos: Una Zaragoza de Mujeres, Mujeres fuera de su ‘Sitio’ y Paseos: Desde Montemolin a Las Fuentes, Barrio del Actur-Rey Fernando, Ruta Mujeres y Mitos en Valdefierro y Barrio de Jesús- La Jota.

El 29 de abril, a las 18.00 horas, será el primer encuentro de Una Zaragoza de Mujeres. El punto de encuentro es la puerta del Palacio arzobispal, en la plaza de la Seo. Esta misma actividad se repetirá el 7. 8 y 15 de mayo, a las 11.00 horas y el 11 de junio, a las 20.30 horas.

Las fechas para acudir a la ruta Mujeres fuera de su ‘Sitio’ son el sábado 30 de abril, a las 11.00 horas, y el sábado 11 de junio, a la misma hora. Se parte desde el monumento a las heroínas de la plaza del Portillo.

Paseos

En el barrio del Actur-Rey Fernando la ruta 1 partirá el 13 de mayo, a las 18.00 horas, de la esquina Valle de Broto con María Zambrano, junto al edificio Kasán. La ruta 2, desde la puerta de GranCasa, en la calle Clara Campoamor, se realizará el 20 y el 21 de mayo, a las 11.00 horas.

En el barrio de Jesús-La Jota, se hará el 27 de mayo, a las 18.00 y el 29 de mayo, a las 11.00. El punto de encuentro es en la calle Marqués de la Cadena, delante del CDM La Jota.

La ruta Mujeres y Mitos en Valdefierro se ha programado el 22 y 28 de mayo, a las 11.00 horas. Se sale desde la calle Federico Ozanam, en el centro de salud.

Por último, el recorrido desde Montemolín a Las Fuentes tendrá lugar el 6 de mayo, a las 18.00, y el sábado 14 de mayo, a las 11.00. El punto de encuentro es los Jardines de Montemolín, en la calle Miguel Servet esquina con Padre Chaminade.