Zaragoza prueba otro vehículo eléctrico para cubrir el recorrido de la línea 38

En la actualidad, hay en Zaragoza cuatro autobuses eléctricos - AVANZA

Avanza y el Ayuntamiento de Zaragoza continúan probando vehículos de tecnología 100% eléctrica en el servicio de autobús urbano de la ciudad. En esta ocasión se prueba un vehículo de la marca Man, modelo Lyon’s City 12E, de 12 metros de longitud. El vehículo realiza desde este miércoles el recorrido de la línea 38 con pasajeros. Cuenta con una batería de 480 kWh y 150 kW de potencia de carga, lo que permite realizar la misma en menos de tres horas.

Esta unidad dispone de un motor central eléctrico con una potencia constante de 160 kW y una potencia maxima de 270 kW, tiene capacidad para 88 pasajeros en total, 25 sentados y 63 de pie. Además, cuenta con rampa eléctrica y espacio para dos sillas de ruedas.

Actualmente, el 31,5% de los autobuses que componen la flota del transporte urbano en Zaragoza corresponde a vehículos que utilizan energías mínimamente contaminantes y cuyas incorporaciones han situado la edad media de la flota en 7,56 años.

Cuatro autobuses cien por cien eléctricos prestan actualmente servicio comercial en la flota, pero son ya 16 los modelos de vehículos con tecnologías limpias que Avanza y el Ayuntamiento de Zaragoza han probado hasta la fecha en su red.