Zaragoza renovará el césped de once campos municipales de fútbol con una inversión de tres millones

El Ayuntamiento de Zaragoza renovará el césped de once campos municipales de fútbol con una inversión de 3 millones de euros. - MIGUEL G. GARCÍA

El Ayuntamiento de Zaragoza va a renovar el terreno de juego de once campos municipales de fútbol, distribuidos por los distritos y barrios rurales. Para ello, la Concejalía de Deportes ha diseñado la operación «más ambiciosa» llevada a cabo en la ciudad para la instalación de nuevo césped artificial en estas instalaciones, por un presupuesto base de 3.054.314 euros.

Así lo ha explicado la concejala delegada de Deportes, Cristina García, que ha visitado este jueves uno de los equipamientos que se van a modernizar, el Campo Municipal de Fútbol de Santa Engracia, en el barrio rural de Movera, ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

La concejala ha estado acompañada por la alcaldesa del barrio, Esperanza Calvano, y por el presidente del Club Deportivo Movera, Raúl Pérez. Este club cuenta con unos 50 jugadores entre sus dos equipos regionales y otro de fútbol 7 senior, y tiene previsto incorporar otro más de categoría regional para la próxima temporada.

En el caso de Movera, se llevará a cabo la sustitución del césped natural por césped artificial, dando respuesta a una demanda de los usuarios de esta instalación, ya que el mantenimiento resulta mucho más sencillo. Lo mismo sucederá en el caso del CMF Gran Capitán de Montañana, mientras que en el resto de instalaciones el objetivo es renovar el césped artificial de aquellas superficies que se encuentran desgastadas por haber superado su vida útil, calculada en diez años.

La inversión se llevará a cabo mediante un contrato de renting que se financiará en ocho anualidades y saldrá a licitación en los próximos meses, con la previsión de iniciar los trabajos en los primeros meses de 2022.

ACTUACIONES

La inversión municipal alcanzará a once campos: Santa Isabel, La Azucarera –tanto a su campo de fútbol 11 como al de fútbol 7–, El Rabal, Torrero, Ranillas, Delicias, José Luis Violeta –fútbol 7–, Nueva Camisera, Gran Capitán de Montañana y Santa Engracia de Movera.

Entre los clubes que gestionan estas instalaciones municipales, suman un total de 2.982 jugadores de todas las categorías, que pronto podrán disfrutar de un terreno de juego renovado y de alta calidad, han apuntado del Ayuntamiento de Zaragoza.

De los once campos, ocho son de fútbol 11 y otros tres de fútbol 7. Concretamente, los de fútbol 7 son el Campo Municipal de Fútbol José Luis Violeta, el Campo Municipal de Fútbol La Azucarera –donde se cambiará tanto el de fútbol 11 como el de 7– y la Nueva Camisera. En este último caso, se llevará a cabo una obra de mayor dimensión, para transformar un campo de fútbol 7 en dos de estas mismas dimensiones, ampliando así la capacidad global del equipamiento.

Las empresas concesionarias se harán cargo del suministro, instalación y mantenimiento del césped, así como de las obras complementarias que se requieren en algunos de los casos. Por ejemplo, en La Nueva Camisera, la conversión del actual campo de fútbol 7 en dos terrenos de juego conllevará la adaptación de las instalaciones de riego y drenaje, entre otras actuaciones.