Zaragoza sorteará el próximo jueves 6.500 plazas para asistir a la Ofrenda de Flores

Zaragoza Cultural ha abierto este jueves, 23 de septiembre, a las 10.00 horas, el proceso de inscripción para los oferentes individuales que quieran participar en la Ofrenda de Flores del Pilar 2021. El plazo para apuntarse finalizará el próximo miércoles, 29 de septiembre, a las 14.00 horas, tras lo que se realizará un sorteo de 6.500 plazas para poder asistir por esta vía al acto.

El sorteo se realizará en la tarde del jueves, 30 de septiembre, ante notario, mediante el que se extraerá un número aleatorio, por un sistema informático. La lista de los participantes individuales se completará desde ese número en adelante, comenzando de nuevo la lista si se acaban los números, hasta completar el total de las plazas.

Los ciudadanos pueden inscribirse a través de la página web ‘www.zaragoza.es/sede/servicio/ofrenda-individual/‘, donde deben rellenar un formulario indicando su nombre, DNI, teléfono de contacto y correo electrónico.

Asimismo, puede indicar cuántos integrantes y acompañantes serán, hasta un número máximo de seis personas. Así, a partir del número que salga en el sorteo, se irán sumando los participantes/acompañantes de cada inscripción desde el número elegido hasta completar el tope máximo de 6.500 personas.

Una vez completada toda la inscripción por parte del solicitante, el sistema automático asigna un número correlativo según se vayan inscribiendo que será con el que participen en el posterior sorteo.

ACTO EN FAMILIA Y CON AMIGOS

La vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha explicado que la Ofrenda «es un acto que se vive en familia y con amigos y no tendría sentido organizar un sorteo de plazas individuales, por lo que cada inscripción será un minigrupo de hasta un máximo de seis integrantes».

Ha recordado la «complejidad» de un proceso de control y aforo de los oferentes individuales «que nunca hasta la fecha se había tenido que organizar» y que ha implicado un «esfuerzo» por parte de los técnicos de Zaragoza Cultural y de diferentes áreas del Ayuntamiento, ha remarcado.

Para realizar el proceso en igualdad de condiciones y evitar la brecha digital, la Consejería de Participación Ciudadana y Relación con los Ciudadanos, a través de su red de Voluntariado y Centros Cívicos, dispondrá durante varias jornadas de la próxima semana la atención presencial para ayudar a las personas que no dominan las nuevas tecnologías y así a rellenar sus inscripciones y completar el proceso para acceder al sorteo. Esta asistencia, así como las fechas, horarios y lugares para la misma, serán comunicados en próximos días.

PROCESO

El Consistorio zaragozano ha detallado que, tras el sorteo, una vez se tenga el listado completo de los minigrupos seleccionados, se remitirá al correo electrónico de los agraciados una comunicación. En los siguientes días, se les mandará un correo electrónico indicando la hora asignada para participar en la Ofrenda, que se determinará mediante un nuevo sorteo y que tendrá en cuenta el número de participantes por inscripción.

También está previsto habilitar una web para que los ganadores del sorteo puedan comprobar su horario. Para acceder a la Ofrenda, estas personas deberán presentarse el 12 de octubre, en el acceso y horas indicados, mostrando el número que se les asignó, y salió en el sorteo, y el DNI del titular que creó el minigrupo. El recorrido que harán será el mismo que está previsto para la asistencia por grupos.

Con esa documentación, accederá tanto esa persona, como el mismo número de participantes que se indicó en la inscripción; todos ellos deberán acceder al mismo tiempo junto con el agraciado del sorteo.