Zaragoza tendrá esta semana obras de asfaltado en once calles de ocho distritos

Foto de archivo de obras de asfaltado. - AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA -

El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza va a continuar desarrollando esta próxima semana el plan extraordinario de asfaltado, en once calles de los distritos de Valdefierro, Casablanca, Miralbueno, Rabal, Actur, Casco Histórico, Centro y Las Fuentes.

Los trabajos contarán con presencia de agentes de la Policía Local para regular el tráfico y tratar de reducir las afecciones. Siempre que sea posible se mantendrá un carril de circulación aunque en algún momento puede ser necesario realizar cortes de tráfico puntuales –cuando los cortes sean prolongados se indica–.

El Consistorio zaragozano ha recordado que los desvíos del bus urbano se pueden consultar en ‘https://zaragoza.avanzagrupo.com/alteraciones-del-servicio/‘.

OBRAS

Este lunes, 8 de noviembre, comenzará el fresado y posterior asfaltado de: la calle Laguna Azorín, entre Teodora Lamadrid y Arquímedes –será necesario cortar este tramo de la vía durante los trabajos–; la calle Alejandro Oliván, entre José Bosqued y Fray Joaquín Aldea; paseo Reyes de Aragón, entre los números 17 y 23. Se ejecutará entre las 09.00 y 14.00 horas para evitar el horario de entrada y salida a los centros escolares y reducir afecciones. Además, se desviará la línea 58 del bus urbano.

También se comienzan este lunes las obras en Vía Ibérica, entre calle Argualas y la prolongación de Gómez Laguna, dirección salida ciudad –será necesario desviar la línea 57 del bus urbano–; la calle Valle de Zuriza, entre Sixto Celorrio y San Juan de la Peña –será necesario desviar el bus urbano–; y calle Carlos Saura.

El martes día 9, los trabajos se ampliarán a: la calle Fray Luis Urbano, entre Eugenia Bueso y Amistad; rotonda del Camino El Pilón con la calle de los Olivos; calle Alonso V, entre plaza Tenerías y el número 9 y entre el número 21 y calle Alto Aragón.

El miércoles 10 de noviembre comenzará el fresado de: calle Miguel Servet, entre Camino de las Torres y Compromiso de Caspe/Reina Fabiola –será necesario prohibir los giros desde Camino de las Torres y Compromiso de Caspe hacia Miguel Servet–; calle San Vicente Martir, entre Cesario Alierta y paseo de Las Damas –se realizarán cortes por tramos dejando libres las intersecciones–.

También desde este lunes, 8 de noviembre, hasta el día 12 se van a realizar trabajos de reparación de alcantarillado en la Jerónimo Borao, en el tramo entre calle Trovador y paseo de Maria Agustín. Para ello, se cortará la vía permitiendo la entrada y salida de los garajes afectados desde María Agustín.