Zaragoza tendrá este moderno circuito para bicicletas en el Parque Grande

Circuito para bicis. Ayuntamiento de Zaragoza.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha licitado el contrato para construir el nuevo circuito de bicicletas en el Parque Grande José Antonio Labordeta. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 17 de noviembre, por un presupuesto máximo de 169.846,19 euros –IVA incluido– y el compromiso de ejecutar la obra en un plazo de tres meses.

El nuevo equipamiento consistirá en una pista de formato ‘pump-track’ es decir, un circuito para bicicletas con distintas variantes, saltos y curvas en las que realizar saltos y recorridos diversos.

Se podrá recorrer en bicicleta, patines o ‘skate’ sin necesidad de pedalear, impulsándose solo mediante la inercia adquirida por peraltes y saltos, así como por la propia habilidad de los usuarios.

El lugar donde se ubicará está situado junto al río Huerva, detrás del Hospital Miguel Servet. En la actualidad está ocupado por una pista de patinaje cuyo estado es obsoleto y una zona de calistenia con el pavimento de arena que será reubicada en el entorno del Aula de la Naturaleza, en el mismo Parque –próximo al Paseo Renovales–.

El circuito de ‘pump-track’ tendrá forma ovalada alargada, adaptada al espacio disponible. El recorrido propuesto tendrá dos rectas principales y dos secundarias, y cada una de ellas tendrá un diseño específico de obstáculos diferentes para dar más variedad y opciones a los usuarios de las diferentes modalidades y edades que puedan utilizarlo.

De hecho, su diseño permitirá ser disfrutado tanto por usuarios noveles como por otros más experimentados, a partir de los seis años de edad.

El proyecto se enmarca en el compromiso del Ayuntamiento de Zaragoza de fomentar el ocio saludable entre la población joven, y también en el plan de mejora y actualización del Parque Grande José Antonio Labordeta, impulsado por el Área de Servicios Públicos y Movilidad, para incorporar elementos novedosos que lo hagan todavía más atractivo para el disfrute de la ciudadanía.