La festividad local de San Valero se ha trasladado al lunes 31 de enero, tras el acuerdo alcanzado este martes entre la sección de Servicios de CCOO Aragón y el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza. Está previsto que este acuerdo sea ratificado por todos los grupos municipales en la sesión plenaria de este miércoles, día 24 de noviembre.

La fiesta de San Valero, patrono de Zaragoza, que se celebra el 29 de enero, se trasladó en un principio al viernes 28 de enero al caer el año próximo en sábado. Con el cambio acordado este martes se facilita la conciliación en determinados ámbitos del sector servicios de la ciudad, cuyos trabajadores podrán disfrutar de dos días de vacaciones seguidos, según han indicado desde CCOO.

El acuerdo ha sido alcanzado en la reunión mantenida esta tarde entre la consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, y la secretaria general de la Federación de Servicios de CCOO Aragón, Marta Laiglesia.

En dicho encuentro se han concretado los detalles del acuerdo y ambas partes han manifestado su compromiso de seguir colaborando en los próximos años, según fuentes de Comisiones Obreras.

El Gobierno de Zaragoza llevará al pleno de este próximo miércoles, 24 de noviembre, como Proposición de Alcaldía una modificación de los festivos locales que fueron acordados por todos los grupos municipales el pasado mes de septiembre a fin de obtener la aprobación exigida para el cambio.

La propuesta se trasladará posteriormente al Gobierno de Aragón, garantizando así que el 30 y 31 de enero sean festivos en la capital aragonesa y beneficiando a más de 100.000 empleados del sector servicios de Zaragoza.