Zaragoza, una de las ciudades donde mejor se tapea de España

Tapas. Esa gran palabra que nada más pronunciarla nos lleva a pensar en diversión, amigos, buen rollo…Y es que en España tenemos la gran suerte de poder disfrutar del tapeo y Zaragoza es una de las mejores ciudades del país para ir de tapas.

Estamos en pandemia, sí, pero eso no significa que tengamos que dejar de vivir y, por supuesto, de dejar de tapear. Siempre que lo hagamos con responsabilidad y seguridad ¡bienvenido sea!.

Hemos de confesaros que a nosotros nos encanta el tapeo porque una tapica siempre sienta bien…Ya sea para almorzar, para antes de comer, para cenar…una buena siempre es bien.

 ¿Para vosotros cuál es vuestra tapa favorita?. La clásica de tortilla de patata, de foie, de queso, de carne, de ibéricos…Hay cientos de tapas distintas pero hay algunas que tenéis que probar sí o sí. Por eso queremos desvelaros algunos de nuestros sitios favoritos para disfrutar de un buen tapeo. ¡Apuntando que es gerundio!.

Comenzamos en la zona centro de Zaragoza y nos dirigimos a la tranquila y discreta calle Juan Bruil (una bocacalle del Paseo Independencia). Allí nos encontramos con La Jaula de Grillos, un pequeño local acogedor y familiar que nació en 2016 y donde se contagia la felicidad y alegría a todos los que deciden pasar por allí ¡y además hay unas tapas riquísimas!.

A nuestra llegada nos recibe su gerente, Alba, quien nos cuenta un poco más sobre este encantador lugar  «La Jaula de Grillos es un lugar donde comer rico donde todo lo que hacemos es de elaboración casera ¡incluso nuestras masas!».

Nos cuenta algo curioso que diferencia este sitio de otros «Toda nuestra carta es 100% sin gluten y tenemos opciones para diferentes tipos de intolerancias y alergias alimentarias. Nuestra carta es apta para todos los estómagos, somos el primer establecimiento 100% sin gluten de Aragón y estamos muy orgullosos de ello».

Primer establecimiento 100% sin gluten de Aragón

Entre su gran variedad de tapas destacamos sus sabrosas croquetas, sus «potat@s» (delicias de patata con «crunch» de maíz y curry, acompañadas con 3 salsas: mango chutney, mayonesa vegana y salsa grillá), sus “empanagrillas” de berenjena, tofu y tomate o de carne, su «thortilla» de patata, sus bombas… Sus papas grillás (opción vegana) y “bocagrillos” (jamoncete, pollito ranchero, montañés, granjero…), también están de vicio.

Al margen de su oferta gastronómica “diferente”, en éste pequeñín y acogedor rincón siempre podemos encontrar propuestas para divertirnos como los eventos que organizan durante todo el año,  sus vermús-concierto, cenas temáticas, catas de vino, cenas con cluedo en vivo y diferentes concursos.

Si estáis buscando un lugar que combine a la perfección diversión y buena comida La Jaula de Grillos es el sitio ideal.

 

También en la zona centro podemos encontrar otro gran lugar de tapeo. Este sitio no es otro que el Zeppelin Café, ubicado en calle la Paz número 7, esquina con la calle Héroes del Silencio.

En Zeppelin Café encontrarás un trato familiar, buena música y ¡una de las mejores tortillas de patata de Zaragoza!, para tomar o para llevar.

Todos los días a partir de las 10h de la mañana podemos degustar su famosa tortilla de patata, que se ha hecho un hueco en el paseo de la fama de Zaragoza.

Su gerente, Daniel nos afirma «Cada vez son más las personas que vienen exclusivamente a probar nuestra tortilla de patata al ver las reseñas escritas en las redes sociales».

Una de las mejores tortillas de patata de Zaragoza

La sirven acompañada de pan con tomate y se puede encargar para llevar (con 24 horas de antelación), entera o a pinchos.

Daniel nos dice «Según varios medios de comunicación nuestra tortilla es de las mejores de Zaragoza. Y nosotros añadimos: «Con permiso de todas las madres y abuelas»»(sonríe).

Si aún no lo habéis hecho, os recomendamos ir a probarla, no os defraudará.

Además de su tortilla de patata hay unos magníficas tapas para tomar el vermut: salmueras, ensaladilla rusa, croquetas, bacalao, empanadillas, minis...Todas dignas de ser degustadas también.

Y si nos entra el “gusanillo” y queremos comer algo más fuerte, en Zeppelin café también podemos comer unos estupendos platos de cuchara, verduritas, todo casero y 100% saludable.

 Todo casero y 100% saludable

 

De la zona centro nos movemos ahora a otra de las zonas de Zaragoza con más comercios y bares en Zaragoza, las Delicias. En una de sus calles principales, el Paseo Calanda, nos encontramos a la altura del número 74 con Bokatines Calanda.

En Bokatines podemos disfrutar de un gran tapeo de forma tranquila y agradable con su producto estrella “los bokatines” (mini bocadillos recién horneados y preparados en el momento) y otras opciones como:  hamburguesas, bokapizzas, pizzas, raciones,  bocadillos al grill, alitas de pollo, ensaladas…

 Excelente relación calidad-precio

Nosotros no podemos aguantar más y, tras un duro día de trabajo, nos sentamos en su terraza y disfrutamos de unas “salchipapas” (salchichas tipo hot dog acompañadas de patatas fritas, ketchup y mayonesa) y para redondear una ración de alitas de pollo y unos exquisitos nachos con salsa (ranchera, cheddar y bacon crispy). Todo ello acompañado de unas cervecitas y refrescos. Resultado: ¡una tarde estupenda de tapeo!.

En Bokatines usan ingredientes típicos de la gastronomía española, sencillos y de primera calidad, que conseguen reunir en un mismo lugar a jóvenes y familias y ¡nos encanta!.

“En Bokatines…COME, BEBE, DISFRUTA”

No dejes pasar su OFERTA: Jarra de cerveza helada por tan sólo 1.50 €.

Nos ha encantado Bokatines, sin duda, volveremos a tapear con ellos.

 

Para finalizar, otro de los ‘must’ para los fans del tapeo es Bar cafetería las Valquirias Valdespartera, ubicado en Valdespartera, uno de los barrios más nuevos de Zaragoza.

En este bar podemos encontrar un poco de todo: tostadas, ensaladas, platos combinados, bocadillos, hamburguesas, cafés nórdicos especiales y, por supuesto, TAPAS.

¿Nuestra preferida?. No podemos decir una…Nos encantan sus originales croquetas: de rulo de cabra y miel, de bacon y roquefort, de chorizo y huevo frito, de cordero al chilindrón, de cocido… También sus torreznos de Soria son espectaculares…

Croquetas originales y torreznos extra crujientes

Su gerente, Raquel, nos cuenta «Muchos de nuestros clientes son asiduos al vermut. Tenemos madejas, morro, foie, batidos de jamón o palito de cangrejo, salmueras, tortilla de patata casera...Nos dicen que está todo buenísimo y eso nos enorgullece». Y prosigue «Nos gusta variar nuestro surtido de tapas, siempre tenemos algo nuevo con lo que sorprender a los clientes«.

Siempre hay cosas nuevas para probar

Otro de sus platos estrella son los huevos fritos con patatas con jamón, longaniza, chorizo o bacon (a elegir). ¡Por tan solo 4,50€!. (*Disponible hasta la 13:00h).

¡Un buen almuerzo que seguro te da fuerza para todo el día!.

 

Como veis, en Zaragoza no solo se puede tapear por el Casco (aunque también  hay lugares míticos que hay que visitar si o sí).¡Hay más barrios donde poder tapear!.

Nosotros ya os hemos dado alguna pista, ahora os toca a vosotros comprobarlo. Os aseguramos que os van a gustar mucho ¡pero que mucho mucho!.

 

**TODOS LOS NEGOCIOS QUE APARECEN EN ESTE REPORTAJE CUMPLEN RIGUROSAMENTE EL PLAN ANTICOVID: aforo limitado, geles hidroalcohólicos a disposición de los clientes, uso obligatorio de mascarilla para empleados y clientes, distancia de seguridad y limpieza exhaustiva.