ZeC exige que el Gobierno de Aragón no financie con dinero público instalaciones logísticas de Amazon en PLAZA

El concejal de ZeC, Alberto Cubero - EUROPA PRESS - Archivo

El concejal del grupo municipal de Zaragoza en Común (ZeC) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha pedido que el Gobierno de Aragón no financie con dinero público las instalaciones de almacenes logísticos de Amazon.

Cubero ha realizado esta petición al conocer que el Gobierno de Aragón tiene previsto dedicar casi 10 millones de dinero público de los aragoneses para construir el aparcamiento del centro logístico de devoluciones de Amazon, que se ubicará en la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA).

En rueda de prensa, Cubero ha precisado que «no se trata de Web Services, ni empleos de calidad, ni de I+D, sino del almacenamiento logístico de devoluciones de Amazon, el servicio que atenta contra el comercio local de la ciudad».

Para Cubero, es «totalmente intolerable» que el Gobierno de Aragón financie con dinero de todos los aragoneses unos gastos que «deberían correr por cuenta de la multinacional Amazon».

El concejal de ZeC ha instado al Gobierno autonómico a «defender el comercio local de Aragón y no a grandes multinacionales, como Amazon que, muchas veces no pagan los impuestos aquí, y atacan directamente al comercio local».

EP